www.nexotrans.com

Peugeot se la juega por los vehículos eléctricos con la firma de una carta de intenciones con Veolia y Greenwheels

jueves 14 de enero de 2010, 01:00h

Con motivo del Salón del Salón del Automóvil de Bruselas, Peugeot ha firmado dos acuerdos de L.O.I. (Carta de intenciones / Letter of Intention) con Veolia y Greenwheels, dos empresas que operan en Europa, para la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de servicios de movilidad.

Por otra parte, se ha confirmado una colaboración para unirse al proyecto europeo EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities), consorcio que hasta la fecha agrupa a más de 20 ciudades europeas, constructores de automóviles y proveedores de electricidad de numerosos países, así como institutos de investigación.

Hasta la fecha, la marca ya ha registrado más de 2.000 reservas del Peugeot i0n, vehículo eléctrico que comercializará en octubre de 2010.

"Estos acuerdos demuestran la voluntad de Peugeot de situarse como un actor principal de los servicios de movilidad y captar una parte significativa del mercado del vehículo eléctrico que la marca evalúa, en el horizonte 2015, del 1,5 al 3% del mercado de los vehículos particulares de todo tipo y todas las marcas en Europa, según los diferentes escenarios", afirma la compañía a través de un comunicado.

La L.O.I firmada con Veolia se refiere a una colaboración estratégica que abarca el suministro de Peugeot i0n para la presentación de una oferta al sindicato mixto Autolib y estudios conjuntos sobre la optimización de la carga de los vehículos eléctricos.