www.nexotrans.com

La nueva Iveco EcoDaily es elegida ‘Vehículo Comercial del Año 2010’ en Francia

La amplitud y variedad de gama respecto a sus competidores ha sido un criterio muy valorado en la elección

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

Después de haber recibido reconocimientos el año pasado en Inglaterra e Irlanda, y haber obtenido una buena acogida por parte del público, con la matriculación de 30.000 unidades en cuatro meses de comercialización, la nueva EcoDaily obtiene un éxito mas, esta vez en Francia.

El renovado vehículo de la gama ligera de  Iveco, ha sido elegido Utilitarie de l’Année 2010 por el prestigioso semanario francés L’Argus de l’Automobile, en un evento celebrado el día 19 de enero en París en el espléndido escenario de la torre Eiffel.

El jurado, compuesto por expertos del sector, periodistas especializados, alquiladores, carroceros y usuarios del vehículo, y que se reúne anualmente para elegir el mejor vehículo de entre todos los nuevos modelos que se venden en Francia, han elegido la EcoDaily por la gran amplitud y variedad de la gama respecto a sus competidores.

Se han destacado sobre todo los aspectos de gran utilidad y calidad ecológicas de la  EcoDaily, como resultado óptimo de las significativas inversiones de Iveco en soluciones que respetan el medio ambiente utilizando carburantes limpios, al objeto de conseguir una movilidad mas segura, mas rentable y eco-compatible.

La familia Daily, que se ha beneficiado durante mas de 30 años de nuevos desarrollos e importantes mejoras, vuelve a confirmarlo este año con las declinaciones del sufijo 'eco': economía y ecología, pleno respeto por el medio ambiente y sobre todo anticipación respecto a los requisitos previstos por la actual normativa en materia de medio ambiente en vigor. 
 
De hecho, la gama EcoDaily ofrece hoy vehículos que garantizan excelentes prestaciones ambientales con cuatro motores ecológicos: dos diésel que respetan el severo estándar EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), un motor bifuel gas-gasolina (Natural Power), optimizado para gas natural, con un pequeño depósito auxiliar de gasolina, y uno eléctrico (EcoDaily Electric). Innovaciones tecnológicas que hacen de la EcoDaily un vehículo especialmente bien equipado para responder a las crecientes exigencias de un desarrollo mas sostenible, sin por ello comprometer las prestaciones, fiabilidad y robustez del producto.

7.000 configuraciones

La EcoDaily está disponible en no menos de 7.000 configuraciones diferentes, de 3,5 a 7 toneladas de peso total, con una amplia gama de chasis-cabina y furgones de 7 a 17 m3. Con el sistema ESP de serie que añade calidad a las ya excelentes cualidades de seguridad y fiabilidad del vehículo, también renovado en los aspectos de estética tanto interior como exterior mejorando el confort, y no solamente para quien conduce, gracias a la presencia del Blue&Me Fleet. El sistema telemático para la gestión de flotas, desarrollado sobre una plataforma Fiat-Microsoft y fruto de la colaboración con Qualcomm, líder mundial en las soluciones de este tipo, garantiza reducciones de los costes de funcionamiento y mejora de la rentabilidad de uso de los vehículos.