www.nexotrans.com

Iberdrola se implica en el coche eléctrico a través de un acuerdo con el Automotive Inteligence Center

lunes 01 de febrero de 2010, 01:00h

Iberdrola ha firmado un acuerdo con el diputado general de Vizcaya y presidente de la fundación Automotive Inteligence Center (AIC), José Luis Bilbao. El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha expresado la voluntad de la compañía vasca de estar en la "punta tecnológica" del desarrollo del coche eléctrico.

Según ha informado la agencia Efe, Sánchez Galán se ha mostrado convencido de que el coche eléctrico "va a tener un enorme éxito" y ha insistido en el compromiso de la compañía de estar presente en todo lo que tiene ver con la estandarización de los sistema de recarga, el despliegue de las redes inteligentes y el diseño de equipos electrónicos.

La colaboración entre Iberdrola y la Diputación de Vizcaya se plasmará en el seno del Automotive Inteligence Center (AIC), un centro impulsado por la Diputación y un grupo de firmas punteras del sector para atraer los grupos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) de las empresas de automoción. Bilbao ha recalcado que el acuerdo con Iberdrola es complementario de otros suscritos por esta institución con el mismo propósito con Mercedes Benz y con el que el Gobierno Vasco ha impulsado, en colaboración con el grupo Repsol.

El acuerdo de colaboración firmado implica el asesoramiento de Iberdrola a la Diputación sobre los avances tecnológicos, tendencias y evolución de los estándares de las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos. También colaborará con el AIC y los fabricantes adscritos a este centro en el desarrollo actual y futuro de baterías y sistemas de carga, sistemas de identificación de vehículos, medios de pago, etcétera. Además, participará en proyectos de investigación nacionales o internacionales junto con el AIC o los fabricantes miembros del AIC seleccionados.