www.nexotrans.com

TRASPASO DE CONCESIONES

El proceso de venta de Trapsa se inicia con la compra de dos concesiones por parte del grupo Avanza

Avanza invertirá 30 millones en la modernización del servicio de transporte que une Madrid con Parla y Getafe

martes 02 de febrero de 2010, 01:00h

Avanza, grupo español de empresas especializado en el transporte de viajeros por carretera, anuncia su intención de invertir más de 30 millones de euros en la modernización de las dos concesiones de servicio de transporte de viajeros que unen Madrid con las localidades de Parla (110.000 habitantes) y Getafe (165.000).

La inversión se destinará a la mejora de la flota de autocares y a la implantación del Sistema de Ayuda a la Explotación por Satélite (SAE). El anuncio se produce tras la firma de un acuerdo de Avanza con Trapsa para la explotación de ambas dos concesiones. Con esta operación, que ha estado asesorada por GBS Finanzas, los 435 profesionales que prestan servicio en ambas concesiones se incorporan a Grupo Avanza. Estas concesiones cuentan con una flota de 156 autobuses.

Para Jesús López Torralba, director general de Grupo Avanza, "este acuerdo forma parte de nuestro plan estratégico de consolidación y crecimiento, y supone el compromiso de una importante inversión en modernización de flota y nuevas tecnologías al servicio de los 17 millones de viajeros que utilizan estas líneas anualmente".

En noviembre de 2007, Grupo Avanza adquirió CTSA, uno de los mayores operadores de autobuses en España. En abril de 2008, Avanza anunció la adquisición de Alosa, un importante operador de autobuses en Aragón.

Grupo Avanza

Avanza es un grupo español de empresas especializado en el transporte de viajeros por carretera, cuya actividad se desarrolla en cuatro áreas: urbano, largo recorrido, cercanías y estaciones. Asegura la compañía que es el mayor operador de autobuses urbanos y el segundo mayor operador de larga distancia. También es el operador más grande de España de las estaciones de autobuses.

En 2008, la cifra de negocio de Avanza se situó en 350 millones de euros. La flota de la compañía está compuesta por 1.700 vehículos. Durante 2008, esta flota prestó servicio de transporte a un total de 255 millones de viajeros y recorrió 145 millones de kilómetros, para lo que cuenta con 4.900 profesionales.

Grupo Avanza, perteneciente al fondo de inversión Doughty Hanson, mantiene un firme compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Por este motivo, los vehículos de su flota incorporan los sistemas de seguridad más modernos y motores de baja emisión de gases y están construidos con un alto porcentaje de materiales reciclables.