www.nexotrans.com

Ceftral repasa el estado del proyecto de la Orden de Formación de Formadores CAP durante su Asamblea

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

La Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (Ceftral) celebró el pasado jueves su Asamblea General Extraordinaria correspondiente al año 2010. Durante la reunión se informó del estado del proyecto de la Orden de Formación de Formadores CAP (Certificación de Aptitud Profesional) en el que la CETM ha participado de forma activa mediante una propuesta de definición de una formación especializada, completa y modular, acorde al nivel de exigencia de la formación demandada en el Real Decreto 1032/2007 de formación de conductores, según indicó el director general de Formación y Servicios de la CETM, Miguel Martínez de Lizarrondo.

Además, el presidente de la CETM, Marcos Montero, comunicó a los asistentes que la Ceftral-CETM tiene previsto el desarrollo y construcción de un Centro de Formación Integral de Formación, ubicado en la Comunidad de Castilla La Mancha (Azuqueca de Henares - Guadalajara), para potenciar la formación en el campo del transporte y la logística y, fundamentalmente, para dar respuesta a las necesidades de formación de los formadores y de los conductores afectados por la nueva CAP.

Entre los asuntos internos, se refrendó el nombramiento en la dirección de formación, de Juan Manuel Sierra como secretario general de Ceftral. Asimismo, se anunció la próxima renovación del Grupo de Expertos en Formación Profesional encargado del debate y de la toma de decisiones relativas a la formación tanto en Ceftral como en todas las asociaciones territoriales de la CETM.