www.nexotrans.com

La construcción del 2º cinturón de Donostia entra en su recta final: estará en servicio este mismo año

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

Según publica Guitrans en su boletín electrónico, la construcción del segundo cinturón de Donostia entra en su recta final. La nueva autopista entrará en servicio este mismo año 2010. Será la alternativa exterior a la variante donostiarra, de la que descargará más de 40.000 vehículos diarios, principalmente transporte pesado internacional y tráfico de paso por Gipuzkoa. La nueva variante de Donostialdea tendrá enlaces con la actual AP-8 en Errenteria y Aritzeta, la N-I (Lasarte-Oria) y la Autovía del Urumea (Astigarraga).

El Segundo Cinturón de Donostia-San Sebastián consistirá en un nuevo tramo de autopista, con una longitud de 16, 7 kilómetros, que bordeará por el sur el municipio de Donostia, extendiéndose a lo largo de Errenteria, Donostia, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria y Usurbil.

La progresiva congestión de tráfico que se produce en la Variante, que en algunos puntos supera los 100. 000 vehículos/día, hace necesaria la ejecución de este segundo cinturón. El conjunto del proyecto se ha dividido en dos tramos, realizándose para cada uno un proyecto de construcción independiente.

El primer tramo discurre entre el inicio de la actuación en Aritzeta y el enlace del Urumea, y el segundo discurre entre éste último enlace y la autopista A-8 en Errenteria.