www.nexotrans.com

Arriva Noroeste cede sus derechos de explotación de la ruta Ferrol-Santiago a la lucense Monbús

La estrategia de Arriva responde al interés de concentrar sus actividades en localidades como Ferrol y Lugo

jueves 04 de marzo de 2010, 01:00h

Arriva ha informado de que ha tomado esta decisión con el objetivo de focalizar sus actividades estratégicas en Galicia y concentrarlas en las áreas geográficas con mayor potencial de negocio para la compañía, como son Ferrol y Lugo.

El nuevo acuerdo comercial que da la totalidad de la gestión de la línea Ferrol-Santiago a Monbús entró en vigor el pasado 28 de febrero, según informa el diario La Voz de Galicia.

El recorrido por autopista, que se compartían por intervalos entre las dos organizaciones, ha pasado a estar gestionada por el operador lucense, que ahora tendrá la línea hasta Vigo. Arriva Noroeste ha advertido a sus usuarios que los horarios no podrán volver a ser consultados en su página web ni en sus instalaciones, a causa de su desconoconimiento sobre si se producirán cambios en las rutas.

143 vehículos

Esta firma forma parte de la multinacional europea Arriva, que cuenta con más de 44.000 empleados en todo el continente, y con más de mil en todo el Estado español. Dirige en la comunidad gallega a 245 trabajadores, lo que supone más del 20% del total del país, y sostiene una flota de 143 vehículos. Con la ausencia del recorrido que adquiere ahora Monbús, la empresa británica ubicará los autobuses en otras rutas que mantiene, y cuyas principales vías regulares en Galicia conectan Ferrol con A Coruña, Vilalba, Lugo y Viveiro; las ciudades de A Mariña de Lugo, Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro; y las localidades entre Santiago y Ribeira.