www.nexotrans.com

Internacional Deutsche Bahn confirma su interés por hacerse con Arriva y crear un gigante del transporte

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn ha confirmado que ha trasladado a la compañía británica de servicios de transporte de pasajeros Arriva su interés en presentar una oferta en metálico, que daría origen a uno de los principales grupos de transporte terrestre del Viejo Continente.

Según ha difundido Europa Press, la compañía alemana advierte al mismo tiempo, en un escueto comunicado, que no existe seguridad de que las actuales conversaciones entre las dos compañías desemboquen en una oferta. Las acciones de Arriva registraron una revalorización del 17% en la Bolsa de Londres ante las informaciones aparecidas en la prensa, que adelantaban el interés del operador de los ferrocarriles alemanes en la compañía británica, que hasta hace apenas dos semanas había negociado una potencial fusión con la francesa Keolis. La oferta podría alcanzar, según medios británicos, los 1.200 millones de dólares (877 millones de euros).

El operador británico, por su parte, ha confirmado que ha recibido una oferta "no solicitada" de un tercero sobre una posible adquisición de su compañía. Igualmente, la nota oficial del operador subraya que "no existe ninguna certeza de una oferta formal" e insta a que se realizará un anuncio posterior "cuando proceda".