www.nexotrans.com

García-Oliveros pasa a ocupar la dirección de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz en nuestro país

El cargo que ostentaba hasta ahora, al frente de la Dirección de Furgonetas, recae en Vicente Cano

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

El Grupo Daimler reestructura la dirección general de Vehículos Industriales en nuestro país, tras anunciar el nombramiento, la pasada semana, de Juan Antonio Maldonado como nuevo consejero delegado de Evobús-Ibérica, filial encargada de la comercialización de autobuses y autocares de las marcas Mercedes-Benz  y Setra.

El Consejo de Dirección de Mercedes-Benz en España ha designado al actual director de Ventas de Furgonetas, Eduardo García-Oliveros, como nuevo director de Ventas de Camiones. García-Oliveros cambia así la dirección general del segmento de furgonetas por la de camiones. Para cubrir el puesto vacante que deja Eduardo García-Oliveros, Mercedes-Benz nombra a Vicente Cano, actual director de ventas de las marcas Chrysler, Jeep  y Dodge en España, como máximo responsable de las Ventas de Furgonetas.

Natural de Madrid, Eduardo García-Oliveros es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1988 como delegado de ventas de Turismos Mercedes-Benz. En junio de 1991 fue nombrado jefe del Departamento de Ventas de Flotas y Usados, puesto que ocupó hasta octubre de 1996 que accedió a subdirector de Ventas Turismos. García Oliveros ha ocupado desde diciembre de 2000 la dirección de Ventas de Furgonetas.

Por su parte, Vicente Cano, natural de Valencia, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación académica con un Master MBA en el Instituto de Empresa. Cano entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1991 como gerente de flotas de turismos Mercedes-Benz, siendo promocionado en 1994 a jefe del Departamento de Publicidad Turismos. En 1998 asumió la subdirección de Producto y en 2002 la Subdirección de Ventas Turismos. Con la incorporación en 2004 de la comercialización de los vehículos de las marcas Chrysler, Jeep® y Dodge a DaimlerChrysler España, el Consejo de Dirección de la empresa le nombró director de ventas, puesto que ocupa en la actualidad.