www.nexotrans.com

Alsa deposita nuevamente su confianza en Mercedes-Benz e incorpora ocho unidades del modelo Travego

Los autocares incorporan el cambio automatizado de ocho velocidades Mercedes-Benz GO 240-8 PowerShift

martes 13 de abril de 2010, 01:00h

Alsa amplia su flota de 2.300 vehículos con la incorporación de ocho Travego L (17 RHD) de 14 metros y 38 plazas. Los autocares serán destinados a los Servicios Clase Supra de Alsa. La configuración y equipamiento, sumado a la distribución de sus butacas 2 +1 ofrecen un servicio exclusivo a sus pasajeros.

El Travego cuenta con el sistema electrónico de estabilidad (ESP), el tempomat con regulación de distancia (ART), el sistema de ayuda de trazado (SPA), el limitador de retardador (DBL) el servofreno de emergencia (BA), el dispositivo antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de control de tracción antideslizante (ASR), el sistema de frenos electrónico-neumático (EBS) y el servofreno de asistencia (BAS).

Otra de sus ventajas es el asistente activo de frenada (ABA). Este dispositivo utiliza los sensores del ART, el tempomat con regulación de distancia que exploran una zona determinada por delante del autocar y pueden detectar obstáculos en movimiento. Gracias a este sistema puede evaluar de forma permanen-te la separación y la velocidad con respecto al vehículo precedente. Si se detecta una situación que comporta peligro de accidente, se pone en marcha un concepto escalonado de advertencia. Si se acentúa el peligro de colisión, se inicia un frenado parcial. El dispositivo aumenta suavemente la presión de frenado para no poner en peligro a los pasajeros. Si el conductor no reacciona, el sistema utiliza el último recurso, la frenada a fondo del vehículo.

A su vez, el vehículo cuenta con el Front Collision Guard (FCG), un sistema de seguridad pasiva que protege al conductor y al acompañante si el vehículo sufre una colisión frontal. El puesto de conducción completo del Travego está dispuesto sobre un elemento de bastidor de alta resistencia que puede desplazarse completamente hacia atrás durante un accidente frontal grave, aumentando en unos centímetros decisivos el espacio de supervivencia del conductor y del acompañante.

El motor del Travego, con su tecnología diésel BlueTec con SCR, destaca por su alta rentabilidad y bajo consumo, además de sus baja emisión de partículas contaminantes. El autocar incorpora además el nuevo cambio automatizado de ocho velocidades Mercedes-Benz GO 240-8 PowerShift que ha sido desarrollado específicamente para el uso en autocares. En el puesto de conducción se suprime el pedal del embrague. El empleo del cambio PowerShift se traduce en un ahorro significativo de combustible en comparación con un cambio automatizado convencional. El escalonamiento de las marchas del cambio GO 240-8 PowerShift es progresivo, lo que permite transiciones suaves al acelerar. Es notable la capacidad de arranque y de aceleración en subidas con el autocar cargado.

Otros detalles técnicos

- Vehículo de tres ejes y 14 metros.
- Estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión.
- Sistema de elevación y bajada de carrocería.
- Retardador hidrodinámico tipo Voith VR 115E.
- Parabrisas de una pieza de cristal inastillable de seguridad (VSG), tintada en verde, curvado esféricamente. Parabrisas frontal calefactado.
- Frigorífico.
- Cocina de a bordo con cierre de cremallera.
- 38 Butacas Luxline TOP en versión 2+1 en piel y con mesa plegable y portavasos.
- Sistema de aviso al guía/acompañante mediante pulsador en cada asiento.
- Asiento guía de una plaza con apoyabrazos, cojín abatible y asiento regulable eléctricamente.