www.nexotrans.com

Los universitarios de la Región de Murcia han realizado más de un millón de viajes con el Unibono

Desde la puesta en marcha del nuevo título de viaje el porcentaje de uso entre los estudiantes ha crecido un 40%

martes 13 de abril de 2010, 01:00h

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén ha informado de que los miembros de la comunidad universitaria de la Región de Murcia "han realizado un total de 1.116.719 desplazamientos desde la puesta en marcha del Unibono, en octubre de 2008, hace ahora un año y medio".

Guillén ha sostenido que estas cifras "consolidan al Unibono como el primer sistema tarifario unificado de la Región que permite viajar más por menos". Según el director gerente de la EPT, superar la barrera del millón de desplazamientos en tan sólo un año y medio "consolida al Unibono como el primer sistema tarifario unificado que permite viajar más por menos", y ha añadido que "esta cifra evidencia la buena acogida que ha tenido entre los estudiantes y el personal docente y administrativo de las universidades de la Región, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Católica San Antonio, que ahora pueden realizar un número ilimitado de viajes dentro de los municipios de Murcia, en el caso del Unibono Murcia, o de Cartagena, en el caso del Unibono Cartagena, con una recarga mensual de 20 euros".

El número total de Unibonos solicitados hasta el pasado mes fue de 8.203. Además, marzo fue el segundo mes con mayor número de viajes realizados con este sistema de tarificación específico, ya que se produjeron un total de 117.434 desplazamientos.

El responsable autonómico señaló que el objetivo “es garantizar el derecho a la movilidad y fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes, con el objetivo de hacer menos gravoso para las economías de las familias murcianas este gasto complementario, pero necesario, que destinan a la educación de sus hijos”.

La mejor tarifa

Gracias a la implantación del Unibono, Murcia y Cartagena se sitúan a la cabeza de España de las ciudades que disfrutan de las mejores tarifas dirigidas a la comunidad universitaria, al disfrutar de una rebaja media del 300% con respecto al precio del billete ordinario. Desde el Gobierno autonómico sostienen que el Unibono es más económico que los bonos de otras ciudades que ofrecen un servicio similar en el transporte público de autobús, como Madrid, donde el bono cuesta 29,50 euros, Barcelona, con una tarifa trimestral de 112 euros, Valencia, con 28,05 euros, o San Sebastián, cuyo precio asciende a 31 euros.

"Desde la Entidad Pública del Transporte, y gracias al Unibono, hemos dado un gran paso hacia la integración tarifaria que tiene por objetivo poner a disposición de todos los murcianos un transporte público eficaz encaminado hacia el ahorro económico y energético y la descongestión del tráfico, que facilite los desplazamientos y favorezca la sostenibilidad en la Región", ha apuntado Guillén. El director gerente de la EPT ha asegurado que "de esta manera se apuesta de forma decidida por una nueva cultura de la movilidad asentada en la progresiva modernización de la red de transporte público regional".