www.nexotrans.com

Proyectos europeos dirigidos a mejorar la fiabilidad de los jóvenes conductores

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

Según una nota de prensa elaborada por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) y reproducida en el boletín de Fenebús, los jóvenes conductores registran unos índices de accidentalidad entre dos y tres veces mayores a los de los conductores más experimentados.

Para remediar esa situación, ETSC ha lanzado dos proyectos europeos dirigidos a jóvenes conductores y estudiantes: Los proyectos STARS y R2R (traducidos como 'Estudiantes por la Reducción de la Velocidad' y 'Respeto a las Carreteras') se centrarán en los aspectos de la reducción de la velocidad y la gestión de las infraestructuras de riesgo en el transporte por carretera, y contarán con el apoyo técnico de ETSC y sus socios europeos.

ETSC visitará unas 45 universidades repartidas por 14 países europeos, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad vial en las aulas europeas. Asimismo, se organizará una competición a nivel europeo que culminará con la celebración en Bruselas de una ceremonia de premios para reconocer las mejores contribuciones realizadas por los jóvenes conductores europeos en favor de la seguridad vial.