www.nexotrans.com

Acuerdo internacional para tratar de prevenir los robos y ataques en el transporte por carretera

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

La IRU, la Asociación europea de Fabricantes de Alta Tecnología (TAPA EMEA) y Eurowatch, el servicio multinacional centrado en la lucha contra los delitos contra vehículos y mercancías, han firmado un memorando para la prevención de robos y ataques en el transporte por carretera el pasado 8 de abril.

Según una encuesta reciente realizada por la IRU, uno de cada seis conductores ha sufrido ataques dirigidos contra él o su vehículo en los últimos cinco años. El coste estimativo de tales ataques asciende a unos 7.000 millones de euros, y las pérdidas indirectas podrían sumar unos 15.000 millones.

Según informa Fenebús, para remediar esta situación, las entidades firmantes del memorando apuestan por instaurar una cultura de intercambio fluido de información en relación a los ataques en carreteras o áreas de descanso y/o aparcamiento. De esta manera se podrá crear una base de datos que podría ser de mucha utilidad para los operadores y transportistas a la hora de verificar las estadísticas y tendencias relacionadas con los incidentes.

El Sistema de Información sobre Incidentes desarrollado por TAPA EMEA, unido al servicio de lucha contra los delitos en las carreteras que abandera Eurowatch, pretenden brindar un esquema de asesoramiento completo que permita mejorar los índices de seguridad en las carreteras europeas.