www.nexotrans.com

Castellón pone en marcha su primer autobús ecológico, propulsado por energía eléctrica

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

El nuevo autobús urbano ecológico que circula por las calles de Castellón desde principios de la semana permitirá a los ciudadanos "acercarse al corazón de la ciudad, donde se encuentra la mayoría del comercio, así como los edificios donde realizar trámites administrativos", explicó el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, quien asistió al primer viaje de este vehículo junto al concejal de Movilidad, Miquel Soler.

El edil destacó que el nuevo autobús es una "apuesta" de la ciudad por combatir el cambio climático, y que forma parte de "un cambio en los conceptos de transporte urbano con un múltiple objetivo, como es el de paliar los problemas de tráfico, mejorar la movilidad de los ciudadanos y disminuir la contaminación ambiental".

El nuevo autobús funcionará de lunes a viernes. Por lo que respecta a su recorrido, éste permitirá la intermodalidad con el TVRCas y las líneas convencionales del transporte urbano que recorren diariamente la ciudad. Durante la primera etapa de su puesta en marcha, el servicio será gratuito, con el fin de potenciar su uso entre los ciudadanos, y contará con siete paradas de subida y bajada de pasajeros.

El bus partirá desde el bulevar de la avenida Barcelona para seguir por Cardenal Costa, Colón, En medio, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, San Vicente, avenida Pérez Galdós y el nuevo bulevar de la avenida Barcelona. El circuito completo tendrá una frecuencia de 20 minutos y el bus ecológico funcionará de 10.00 a 13.30 horas y su último recorrido concluirá a las 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, finalizando este último a las 21.00 horas.

En cuanto a la capacidad del vehículo, caben 35 viajeros -ocho sentados y, el resto, de pie- y la velocidad máxima que alcanzará es de 37 km/h. El alcalde de Castellón también explicó que la autonomía del vehículo es de cuatro horas y que luego deberá recargarse con el fin de seguir prestando servicio.