www.nexotrans.com

Arranca Bauma 2010 en Munich, pese a los contratiempos ocasionados por las restricciones aéreas en Europa

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

La 29ª edición de Bauma, la Feria Internacional de Maquinaria para la Construcción, Máquinas de materiales de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y de Construcción abrió ayer sus puertas, conforme al programa oficial, y a pesar de las severas restricciones aéreas que han afectado a Europa.

"Un buen número de los expositores que dependen de los vuelos de largo recorrido para llegar a Bauma se han visto afectados por el cierre de algunos aeropuertos europeos, y se espera que parte del personal de sus stand no lleguen a tiempo. Estamos en contacto directo con el aeropuerto de Munich y las compañías aéreas, a fin de llevar a estas personas a Munich lo más rápidamente posible, tan pronto como las autoridades decidan que los viajes en avión se puede reanudar. De las conversaciones con los expositores afectados, sabemos que la mayoría en Europa han cambiado su plan de viaje a coches o autocares", ha asegurado Klaus Dittrich, presidente y consejero delegado de Messe München.

Además, Messe München ha contratado rápidamente de asistencia al visitante, para cubrir las ausencias de los stands cuyo personal se ha visto afectado por las cancelaciones aéreas. La gran mayoría de los 3.150 puestos de los expositores, sin embargo, son personal propio de las empresas participantes.

Asimismo se ha habilitado una línea telefónica para atender las consultas de los expositores y visitantes de Bauma 2010: +49 (0) 89 949 1134 8. Esta línea estará abierta entre las 8:00 y las  20:00 horas. Las últimas novedades e información del aeropuerto de Munich están además en la página web de Bauma: www.bauma.de.