www.nexotrans.com

Puertos de Tenerife recibe distintas acreditaciones por su seguridad y calidad de servicio

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

La Compañía Auxiliar del Puerto de Tenerife (CAPSA), perteneciente a Grup TCB, ha culminado una primera etapa tras poner en marcha hace tres años su apuesta por la gestión de calidad. La empresa ha recibido varias certificaciones que reconocen su esfuerzo por ofrecer un óptimo servicio.

Así, entre las acreditaciones figuran: el Certificado de Calidad ISO 9001, por la mejora en la gestión de la terminal; el OSHAS 18001, que certifica la seguridad y salud en el trabajo; la norma UNE 45011, certificado de referencia de Puertos del Estado, check list por parte de Puertos del Estado de toda la terminal, referenciado a las dos anteriores. Además se ha implantado y gestionado la ley Orgánica de Protección de Datos para garantizar la información de clientes, proveedores y recursos humanos.

"Cuando iniciamos esta andadura de la gestión de la calidad una de mis preocupaciones era la de no trabajar para cubrir el expediente, para lograr estos certificados, sino que tenía que ser nuestro día a día, esa fue la primera condición que impuse a todos los que iban a dirigir y participar en la calidad de Capsa", sostiene Manuel Casais, director general de CAPSA.