www.nexotrans.com

El grupo naviero italiano Grimaldi adquiere la finlandesa Finnlines y juntos apuestan por el Puerto de Bilbao

lunes 26 de abril de 2010, 01:00h

La reciente adquisición de la naviera Finnlines por parte del Grupo Grimaldi ha abierto nuevas perspectivas en el puerto de Bilbao, desde donde el grupo italiano garantiza las conexiones con los principales puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y de Estados Unidos.

Estas líneas operan a través del hub del Grupo, situado en el puerto de Amberes (Bélgica), y serán gestionadas directamente por las oficinas españolas del grupo italiano.

El trayecto Bilbao – Amberes, operado por Finnlines y que se cubre semanalmente con una duración de dos días, ofrece también la posibilidad de alcanzar directamente los puertos de Helsinki y Kotka (Finlandia), llegando hasta Gotemburgo (Suecia). Desde el puerto belga, el Grupo ofrece una conexión con Amsterdam operada por Finnlines y diversas conexiones con puertos de América, África y del Mediterráneo. Además, desde Helsinki salen prácticamente a diario buques de la compañía finlandesa hacia San Petersburgo (Rusia), Gdynia (Polonia), Rostock y Travemünde (Alemania) y Arhus (Dinamarca).