www.nexotrans.com

La ONG internacional PLAN y Alsa colaboran para proteger los derechos de las niños y niñas de todo el mundo

Gracias al patrocinio de Alsa, PLAN podrá transmitir sus mensajes a más de 200 millones de pasajeros

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

PLAN, ONG internacional de protección de los derechos de la infancia, ha establecido un convenio marco con Alsa, gracias al cual la ONG podrá transmitir su mensaje a favor de los niños y niñas en los países en desarrollo a los más de 200 millones de viajeros que utilizan los servicios de la compañía durante un año.

Así, Alsa emitirá un publirreportaje de PLAN de tres minutos de duración a través del canal de TV Ociobus a bordo de sus autocares. Además, comunicará el acuerdo a toda su base de datos a través de su newsletter y dará presencia a PLAN a través de banners en su página web, que recibe más de un millón de visitas al mes. Finalmente, Alsa insertará logos y/o mensajes de PLAN en su cartelería en los puntos de venta, y en sus materiales publicitarios.

La firma del convenio se escenificó en un acto el pasado 23 de abril a las 10:00 en la sede madrileña de Alsa. En él tomaron parte Marcial Campos, presidente del patronato de la Fundación PLAN España, y Carlos Pérez Reliegos, director general de la división comercial y de marketing de Alsa.

El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá que Alsa patrocine el movimiento Paremos la Pobreza Infantil, impulsado por PLAN y que tiene como embajador al capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas. Este movimiento cuenta con varias campañas activas: Aprender sin Miedo, que muestra cómo es necesario ‘parar la violencia escolar’ en los países en desarrollo para impulsar la educación. Y muy especialmente Por ser niñas, que da a conocer cómo es necesario ‘parar la desigualdad de las niñas’ y que ofrece propuestas para garantizar el acceso y conocimiento de sus derechos en educación, salud y participación.

"Las niñas son ‘las pobres entre las pobres’, ya que son las que más padecen las situaciones de pobreza y exclusión, algo que se agrava en un contexto de crisis", asegura Marcial Campos.  "Tal como señala nuestro informe, invertir en las niñas es lo más inteligente y productivo que puede hacerse para romper el círculo de la pobreza y promover el crecimiento y desarrollo global. Por ejemplo, un año más de educación secundaria supone para las niñas un aumento de entre 10 y 20% de su ingresos, alejándolas de la pobreza extrema", añade.

Encantados de aportar

Para Carlos Pérez, la firma de este convenio "supone una gran satisfacción para Alsa, ya que nos permite contribuir a la difusión de los mensaje y el excelente trabajo de PLAN en España entre nuestros clientes. Combatir la pobreza infantil y las situaciones de desigualdad son objetivos compartidos por nuestra compañía, y estamos encantados de aportar nuestro grano de arena a este fin".

PLAN se ha marcado el objetivo de introducir la causa de las niñas de todo el mundo en la agenda política de los países desarrollados, incluida España. Esta organización advierte que, para cumplir seis de los ochos Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015, es necesario hacer una inversión específica en las niñas. El informe 2009, Por Ser Niñas destaca que 65 millones de niñas no van a la escuela y concluye que "la base para mejorar la calidad de vida y alcanzar el bienestar social es apostar por la educación de las niñas".