www.nexotrans.com

DOBLE EFEMÉRIDES

Ford fabrica la unidad seis millones de su histórica Transit justo cuando el modelo cumple 45 años

Ambos hitos serán celebrados en otras plantas, como las de Southampton (Reino Unido), Nanchang (China) y Hai Duong (Vietnam)

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

La Ford Transit número seis millones acaba de salir de la línea de producción de la planta Ford de Otosan, Kocaeli (Turquía), justo cuando está a punto de cumplir 45 años como modelo. El vehículo protagonista de este hito, un FT280 Kombi blanco de batalla media, está destinado a un cliente de flotas alemán.

Ambos hitos serán celebrados en ceremonias especiales que tendrán lugar en otras plantas de montaje de Ford Transit en todo el mundo, como en Southampton (Reino Unido), Nanchang (China) y Hai Duong (Vietnam).

"Con seis millones de unidades ya producidas y una vida que ha llegado a los 45 años, la Transit no es sólo el modelo con una vida comercial más larga en la gama de productos de Ford, sino que durante ese tiempo ha sido un pilar importante de nuestro negocio en Europa, y es a la vez uno de los vehículos comerciales de más éxito en la historia de la automoción", según John Fleming, presidente de Ford Europa.

"Estamos muy orgullosos de que el nombre Transit se haya convertido en sinónimo de furgoneta en muchos mercados de todo el mundo y tenemos la intención de que continúe construyéndose sobre ese símbolo de icono en el futuro", añadió Fleming.

Desde 1965

Desde su lanzamiento en 1965, la Transit ha cumplido con su reputación de ser un instrumento duradero, práctico y versátil para clientes profesionales, ofreciendo de forma sistemática las últimas tecnologías de vehículos comerciales combinadas con altos niveles de durabilidad y seguridad, la comodidad típica de un coche, una gran calidad de conducción y un bajo coste de propiedad.

La última generación del Transit es la única de las gamas de vehículos comerciales medianos en el mundo que ofrece a sus clientes la disponibilidad de tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas en una misma plataforma.

"Esto es sólo un ejemplo del perspicaz enfoque hacia el cliente de nuestra Transit", ha dicho Steve Adams, director de la línea de vehículos comerciales de Ford Europa. "Nuestro objetivo siempre es proporcionar a nuestros clientes profesionales una amplia gama de vehículos comerciales completamente hechos a medida para satisfacer sus diferentes demandas y necesidades".

Creado antes incluso de que existiera la Comunidad Europea y Ford Europa, la Transit fue el primer producto Ford concebido y desarrollado para todo el continente, con la aportación por primera vez de equipos de ingeniería y marketing de Gran Bretaña y Alemania. Desde entonces ha permanecido como una referencia.

En agosto de 2010, celebrará su 45 cumpleaños. "Tiene una herencia soberbia y un futuro incluso más brillante. Seguiremos siendo tenidos en cuenta y continuaremos recordando al mundo que la Transit sigue fiel a su herencia y a su reputación ganada tras un duro trabajo", concluye Fleming.