www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

Toyota premia a Bergé Automotive Logistics como mejor proveedor en la gestión de centros de vehículos

La compañía gestiona desde abril de 2008 el centro logístico de Toyota Motor Europe en el puerto de Sagunto

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

Toyota Motor Europe acaba de conceder el Premio al mejor proveedor europeo en la gestión de Centros Logísticos de Vehículos a Bergé Automotive Logistics por su gestión logística en su instalación del puerto de Sagunto.

En el acto, que tuvo lugar en Bruselas y congregó a un gran número de asistentes, también  fueron premiados otros partners logísticos de diversas nacionalidades.

Bergé Automotive Logistics, que pertenece a Bergé y Cía,  gestiona desde abril de 2008 el centro logístico de Toyota Motor Europe en el puerto de Sagunto (Valencia). En este centro logístico se realizan en exclusiva las operaciones de preparación, montaje de accesorios y personalización, así como la expedición de transporte a la red de concesionarios del mercado español, de los vehículos Toyota y Lexus.

Desde principios de 2004, la Autoridad Portuaria de Valencia ha ofrecido en el puerto de Sagunto un respaldo fundamental a la comunidad automovilística para la realización de operaciones logísticas de vehículos, dedicando espacios para la implantación de terminales, como es la de Toyota, que inició su actividad en abril de 2008.

Desde entonces, el puerto de Sagunto ha ganado terreno paulatinamente como punto de entrada de vehículos, principalmente asiáticos, para su distribución a la península Ibérica y como puerto de trasbordo a otros mercados del Mediterráneo.

Bergé Automotive Logístics

Bergé Automotive Logistics es la división de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos dedicada a operaciones logísticas de vehículos terminados en España. Realiza servicios de almacenaje, inspección de preentrega, preparación, montaje de accesorios, re-acondicionamiento de vehículos usados y transporte.

Bergé gestiona seis centros de distribución en España (Santander, Vigo, Tarragona, Madrid, Sevilla y Sagunto), con una superficie de almacenamiento de 2.400.000 metros cuadrados que permite gestionar un stock de 110.000 vehículos en sus instalaciones; además, distribuye al año 550.000 vehículos con una flota de 420 camiones portavehículos. En total, Bergé realiza al año 2.500.000 servicios logísticos para vehículos terminados.