www.nexotrans.com

‘ROADSHOW’ 2010

La propuesta de Continental: ‘Señores, dedíquense al transporte que nosotros nos encargamos de los neumáticos’

La marca alemana quiere dar un giro de 360º a la gestión de los neumáticos de vehículos comerciales

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

España ha sido elegida por Continental para iniciar su Roadshow 2010, una presentación interactiva de los nuevos neumáticos de la compañía y del servicio para flotas ‘Conti360º Fleet Services’, además de otras novedades como ContiTireFinder, ContiLifeCycle y la versión actualizada del ContiCostCalculator. La gira, que comenzó el pasado 3 de mayo en Barcelona, visitará 18 países europeos.

Definido por la marca alemana como "la respuesta a los nuevos requisitos del transporte internacional de mercancías", Conti360º Fleet Services es un nuevo concepto para flotas que pretende ofrecer una gestión global a los neumáticos. La idea nace de la constatación, por parte de la compañía, de la existencia de tres tendencias que se están dando actualmente en el Sector: 
- Crecimiento y agrupamiento de las flotas nacionales e incremento de las flotas paneuropeas.
- Incremento de costes.
- Externalización de los servicios con la intención de ahorrar costes.

Frente a estas tendencias, Continental se planteó tres preguntas —¿Cómo simplificar un negocio en un mercado cambiante? ¿Cómo ayudar a reducir costes? ¿Cómo facilitar las cosas?—, de las que surgen las tres respuestas sobre las que se afirman el concepto Conti 360º Fleet Services:
- Niveles de servicio estándar con precios homogéneos y garantizados.
- Empleo del producto adecuado para cada aplicación y maximizando el rendimiento.
- Encargándose Continental de la gestión y administración de todo lo relacionado con los neumáticos de la flota.

Así, la nueva oferta, estructurada en módulos, incluye todos los servicios relacionados con los neumáticos para las flotas de transporte por carretera. "Lo que queremos decir con esto es ‘señores, dedíquense al transporte que nosotros nos encargamos de los neumáticos’", resume Juan Uruburu, director de la División de Vehículos Comerciales en España, durante la presentación.

Las ventajas de Conti360°

Conti360° Fleet Services apunta, ante todo, a la reducción de costes a través de la gestión de flotas. "Mejor que bajar cinco euros en el precio de los neumáticos es reducir costes por ejemplo a través del ahorro de combustible", reflexiona Uruburu. Estructurado en áreas, incluye servicios como ContiFitmentService, (asesoramiento sobre la elección de los neumáticos, así como montaje y desmontaje) ContiFleetCheck (supervisión regular de elementos como la presión, profundidad de la banda de rodadura, kilometraje, desgaste...), ContiBreakdownService (soluciones frente a un posible pinchazo), ContiCasingManagement (gestión de carcasas, incluyendo su recogida y eliminación) y ContiFleetReporting (seguimiento a través de Internet de los datos relevantes para el neumático, incluyendo los costes asociados con los productos y servicios previstos).

Gracias a su alianza con ADAC TruckService, prestatario de servicios de movilidad de Europa, Continental está en condiciones de garantizar un extenso abanico de servicios al cliente en los principales mercados europeos, disponiéndose de un único interlocutor central, independientemente del país europeo en el que se encuentre el vehículo, con lo que ya no es necesario buscar prestatarios de servicios locales. Además, Conti360° Fleet Service asegura una gama de servicios uniforme en toda Europa, es decir, con el mismo nivel de alta calidad en los distintos países.

Los nuevos Conti360°Fleet Services se están implantando desde el pasado 1 de febrero en los principales mercados europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y la República Checa. Durante el año 2010, también se ofrecerá el paquete de servicios para las flotas de Austria y Suiza, y en los años sucesivos se irá ampliando continuamente por toda Europa.

Información relativa a los nuevos neumáticos y otros servicios de la compañía será publicada mañana en esta web.