www.nexotrans.com

Ecovehicles traslada su producción de coches eléctricos de Milán a la localidad zaragozana de Ejea

lunes 17 de mayo de 2010, 01:00h

La empresa Ecovehicles, compañía privada de capital español, trasladará su principal sede desde la ciudad italiana de Milán a Ejea (Zaragoza), donde tiene prevista la fabricación de 3.000 vehículos eléctricos anuales en una primera fase.

Ecovehicles es un proyecto empresarial de capital aragonés liderado por José Luis Bartibás, presidente y accionista de referencia de Nyesa Valores Corporación, que ya fabrica y comercializa vehículos eléctricos desde su factoría italiana, ubicada a 20 kilómetros de Milán. Para Bartibás, "la próxima incorporación de esta nueva fábrica a Nyesa Valores Corporación, supone un nuevo paso en la estrategia marcada para la creación de un grupo diversificado cotizado de gran solidez".

Ante los buenos resultados de comercialización en la planta italiana, Ecovehicles ha decidido trasladar su fábrica principal a la provincia de Zaragoza. Según publica la agencia Efe, esta nueva factoría tendrá capacidad suficiente para dar cobertura a la demanda actual del producto en el mercado europeo y asiático. La planta industrial de Ejea de los Caballeros tiene una superficie de 14.000 m2 ampliables en un futuro próximo, y desde ella se dirigirá el departamento de I+D+i para el desarrollo de nuevos modelos, actualizaciones y adaptaciones a las necesidades de la demanda, creando así empleos de alta cualificación.

La sede principal del grupo, en la localidad zaragozana, fabricará, comercializará, distribuirá y exportará varios modelos, todos ellos homologados para 25 países de la Unión Europea y otras variantes para países como Japón e Israel, aunque el plan estratégico de la empresa prevé la penetración en el mercado español a medio plazo.

Ecovehicles destina su producción actual de Italia al usuario privado que se desplaza en zonas urbanas y semiurbanas y al sector de flotas de vehículos de empresa, tanto públicas como privadas, demanda que será la que cubra la producción de la nueva planta zaragozana.