www.nexotrans.com

Los alumnos del Madget que organiza la CETM participan en el curso-taller intermodal gloss-most

La acción formativa ha concluido actividades en los puertos de Barcelona y Civitavecchia, en Roma

lunes 17 de mayo de 2010, 01:00h

Al igual que en ediciones anteriores, los alumnos del máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (Madget), que organiza anualmente la CETM junto con ESIC, participaron en el curso-taller Gloss-Most —del 8 al 11 de mayo— a bordo del buque de mercancías Cruise Barcelona propiedad de Grimaldi.

El 'residencial' forma parte del área de dirección de operaciones del máster, cuya finalidad busca optimizar las ventajas de la logística multimodal y la complementariedad de modos de transporte para planificar y ejecutar la oferta de servicios que se llevan a cabo tanto en el proyecto final de máster como en el mundo profesional.

Durante el curso se han impartido una serie de ponencias sobre logística comodal, política medioambiental, operativa de costes y contratación. Asimismo, la acción formativa ha sido complementada con talleres de trabajo, tanto a bordo del buque como en los puertos de Barcelona y Civitavecchia (Roma).

Caso práctico

Además, junto a otros centros de formación que han participado en el curso-taller, los alumnos del máster han sido organizados dentro de siete grupos de trabajo para elaborar un informe sobre un caso práctico, cuyas presentaciones han puesto fin al 'residencial' que, como todos los años, organiza la Escola Europea de Short Sea Shipping, dentro del programa de actuaciones de formación y promoción de las Autopistas del Mar amparadas por el Programa Marco Polo.