www.nexotrans.com

Anetra ofrece un curso teórico–práctico de Conducción en Situaciones de Emergencia en El Espinar (Segovia)

Además de atender a las explicaciones teóricas, los alumnos tendrán posibilidad de practicar en las pistas

jueves 20 de mayo de 2010, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, imparte hoy y mañana el curso Conducción en Situaciones de Emergencia en las intalaciones del Cetyl, situadas en la localidad de El Espinar (Segovia), con el fin de mejorar la seguridad en la carretera.

Tras una primera introducción teórica, los alumnos practicarán sobre la pista y con el volante entre sus manos complicadas frenadas en superficies deslizantes, frenadas de emergencia con y sin ABS, realizarán maniobras estabilizadoras y compensatorias en frenadas y a trazar curvas en distintas superficies.

Anetra ha incluido en su Plan de Acciones Formativas 2009-2010 este curso, subvencionado por la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento. Durante las 20 horas de duración del curso, los conductores conocerán de manera teórica y práctica, los posibles accidentes que pueden sufrir durante la conducción y las medidas que se pueden tomar para evitarlos, trabajando sobre las técnicas de conducción más adecuadas para cada una de las situaciones comprometidas.  

Anetra pondrá a disposición de los alumnos un grupo de profesionales especializados en formación de conducción en situaciones extremas con los que abordarán distintas maniobras como la frenada en superficies deslizantes, en situaciones de emergencia con y sin ABS con maniobra estabilizadora y compensatoria, control de sobrevirage con ASR y maniobras combinadas con procedimientos de conducción de seguridad, trazado de curvas con y sin ASR, etc.

En la pista

Todo ello realizado en una pista de  200 metros de largo y 50 metros de ancho, preparada para simular todo tipo de situaciones: planchas deslizantes, bomba de agua para simular lluvia intensa y superficies encharcadas, conos de señalización, diferentes juegos de neumáticos…

Como el resto de acciones formativas propuestas por Anetra, se trata de una actividad gratuita al estar subvencionada por el Ministerio de Fomento. Dentro de la variedad en las modalidades de impartición (presencial, a distancia y mixto) se proponen numerosas temáticas orientadas a la formación de los profesionales del Sector, desde informática, mecánica, inglés, formación para directivos, control del estrés y primeros auxilios, hasta prevención de riesgos laborales, entre otros.

El seminario tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, en el CETYL (N-VI, km 66.500), El Espinar (Segovia), en horario de 9.00 a 19.00 horas.