www.nexotrans.com

Las cifras del Grupo SDF de 2009 reflejan un retroceso del 1,9% respecto al ejercicio precedente

Un entorno caracterizado por los bajos niveles de consumo y la fuerte caída del precio del gasóleo, entre las causas

lunes 24 de mayo de 2010, 01:00h

Tras un primer semestre marcado por una actividad débil y errática, durante el cual el grupo STEF-TFE puso en marcha medidas tendentes a reducir su punto muerto, la segunda parte del año ha experimentado progresivamente una inflexión en la tendencia de la actividad y un retorno a niveles comparables a los del año anterior.

En cualquier caso, la cifra de ventas ha experimentado un descenso del 4,7% con respecto al ejercicio anterior (-1,6% descontando el efecto del precio del gasoil) llegando hasta 1.984,0 millones de euros frente a los 2.081,4 millones de euros alcanzados en el año 2008

El importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2009 del Grupo SDF, ha sido 160,8 millones de euros frente a los 164 millones de euros de 2008. Esta cifra supone un retroceso en el ejercicio de un 1,9 % respecto al año anterior. La disminución se ha producido básicamente por el efecto de la fuerte caída del precio del gasóleo en relación al ejercicio precedente con su consiguiente repercusión, y al entorno especialmente difícil, originado por los bajos niveles de consumo, que se ha dado durante el ejercicio 2009 en la Península Ibérica

Grupo STEF-TFE

Concentrándose en las actividades de frío, STEF-TFE se ha convertido en el especialista europeo de la logística a temperatura controlada. STEF-TFE propone actualmente una oferta completa de soluciones para el transporte, la logística y sistemas de información, para todos los productos agroalimentarios como para otros productos con características específicas (-25ºC a + 15ºC).

Con 15.000 colaboradores y una red de más de 220 plataformas, STEF-TFE cubre el conjunto de los países europeos y asegura una trazabilidad homogénea, garantizando el respeto de los más exigentes estándares europeos.