www.nexotrans.com

El presidente de la República de Panamá y su ministro de Obras Públicas visitan la central de la EMT Madrid

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, les ha explicado la dinámica de trabajo de la entidad

martes 25 de mayo de 2010, 01:00h

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, y el ministro de Obras Públicas de este país, Fernando Suárez, han visitado la pasada semana, acompañados por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, las instalaciones centrales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

El presidente y el ministro panameños, que han estado en Madrid con motivo de la cuarta cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, se han interesado por el funcionamiento de los autobuses madrileños como modelo para la reorganización del sistema de transporte público del país centroamericano y de su capital, Ciudad de Panamá.

Calvo ha expuesto a Martinelli las principales magnitudes de la EMT madrileña, que la convierten en una de las cinco empresas de transporte público urbano de superficie más importantes de Europa: 2.100 autobuses; más de 8.000 trabajadores (casi 6.000 de ellos conductores); 450 millones de viajeros anuales; cien millones de kilómetros recorridos al año; y 216 líneas en explotación.

Internacionalización

El delegado ha mostrado a los mandatarios panameños el Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE) de la EMT, desde el que se controla el funcionamiento de toda la flota de autobuses de Madrid. Asimismo, les ha mostrado tres de los más modernos vehículos de la EMT y ha hecho especial hincapié en los numerosos y destacados avances tecnológicos que incorporan.

Finalmente, Calvo ha expuesto a Martinelli el proceso de internacionalización en el que actualmente se halla la EMT, que implica la exportación de ‘know how’ a diferentes ciudades iberoamericanas.