www.nexotrans.com

El transporte a la demanda llegará próximamente a la zona de San Pedro del Arroyo, en Ávila

martes 25 de mayo de 2010, 01:00h

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, se ha reunido con los alcaldes de la Zona Básica de Salud de San Pedro del Arroyo para explicarles el funcionamiento del transporte a la demanda, un servicio que se pondrá en marcha en la zona próximamente.

Sánchez se ha ocupado de recordar a los regidores que se trata de un sistema de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano que se dirige y organiza desde un centro virtual. Este servicio, que fue implantado por primera vez en Ávila en 2004, se planifica cuando la persona se pone en contacto con la Administración y ésta con el operador, para hacerle llegar sus necesidades a través de las nuevas tecnologías.

De esta forma, ha dicho el delegado, la Junta de Castilla y León pretende que los vehículos que prestan los servicios regulares lleguen a los pueblos pequeños y alejados cuando sus habitantes realmente lo necesiten, optimizando los recursos existentes.

En Ávila esta iniciativa atiende a 284 entidades locales y ha trasladado en sus seis años de vida a 155.000 viajeros. La provincia abulense cuenta con 66 rutas que dan servicio en las zonas básicas de salud Ávila Rural, El Barco de Ávila, Burgohondo, Cebreros, Muñana, Muñico, Piedrahita y Sotillo de la Adrada.