www.nexotrans.com

Santiago de Compostela acoge la cuarta edición de las jornadas de Transporte y Movilidad

miércoles 26 de mayo de 2010, 01:00h

La Sociedad Municipal de Gestión del Transporte Urbano de Santiago de Compostela (Tussa) y el ayuntamiento de la ciudad han organizado las cuartas jornadas de Transporte y Movilidad, que se celebrarán los días 10 y 11 de junio en la capital gallega.

Tras la inauguración del encuentro, que correrá a cargo de Concepción Gutiérrez, secretaria de Estado de Transportes, y Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de la ciudad, está previsto celebrar una mesa redonda sobre ‘El derecho a la movilidad’. El resto de la primera sesión estará dedicado a analizar las políticas de transporte público y vehículo privado, al debate sobre los distintos modos de transporte público y la financiación de estos servicios.

El día 11, el encuentro finalizará con una mesa de trabajo sobre ‘Transporte público y planificación urbana’ y la clausura de Agustín Hernández, consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

Según ha informado Fenebús, las jornadas están enmarcadas dentro de la Semana del Transporte que se celebrará a partir del 9 de junio, tras la inauguración de una exposición de vehículos antiguos.