www.nexotrans.com

OPEL renueva el Certificado Aenor sobre Gestión del Éxito Sostenido para su factoría de Figueruelas

lunes 31 de mayo de 2010, 01:00h

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha renovado el certificado para la Gestión del Éxito Sostenido ISO 9004 a General Motors España (Opel) para su factoría de Figueruelas, en Zaragoza, tras adaptarlo a la nueva versión de la norma internacional ISO 9004. GM España obtuvo el año pasado el certificado, convirtiéndose así en la primera y única compañía del sector de automoción que, con su marca Opel, lo ha logrado con Aenor.

Este certificado está basado en la norma española UNE 66174:2010. Guía para la evaluación del sistema de gestión para el éxito sostenido de una organización según la Norma ISO 9004, cuya nueva versión ha sido publicada en febrero. El certificado acredita que General Motors España ha alcanzado un enfoque sobre la gestión de la calidad que sobrepasa el cumplimiento de la norma ISO 9001, la norma ‘estrella’ de gestión de la calidad con un millón de certificados en todo el mundo, tratando las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas, con una orientación para la mejora sistemática y continua del desempeño global de la organización.

Tras la publicación de la nueva versión de la ISO 9004, Aenor, como entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, publicó el pasado febrero la nueva versión de la norma UNE 66174: 2010.

Entre las principales mejoras introducidas en Figueruelas, según la nueva norma, se ha logrado una mayor involucración de todas las partes interesadas como son los clientes, sociedad y empleados. "El éxito sostenido de una organización se logra por su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y otras partes interesadas, a largo plazo y de un modo equilibrado, respetando las consideraciones ambientales", afirman desde Opel.

Para Ramón Naz, director general de Aenor,  la renovación de la certificación 9004 por parte de la planta de Figueruelas quiere decir dos cosas: "que el compromiso con un alto nivel de calidad es firme y que en este empeño están todos los niveles de la organización. La auditoría de Aenor ha verificado que Figueruelas apuesta por estar por delante en su capacidad de ser competitiva".