www.nexotrans.com

Tussam, concesionaria del transporte urbano de Sevilla, eliminará cuatro líneas para reducir gastos

lunes 31 de mayo de 2010, 01:00h

Según informa Fenebús, la comisión ejecutiva de Tussam ha anunciado la supresión de cuatro líneas. Se trata de una medida enmarcada dentro de la política de contención del gasto que ha iniciado la empresa pública para mejorar su cuenta de resultados, que arroja una deuda acumulada de 136 millones de euros.

La empresa ha afirmado que dos de las líneas serán suprimidas, aunque no con carácter inmediato, por coincidir con el recorrido del metro y las otras dos, por falta de usuarios, dentro de un plan que pretende la "racionalización de los recursos", según indican desde la propia concesionaria.

La decisión de eliminar estas cuatro líneas ha sido tomada, ha añadido la empresa, "en base a cuatro informes que consideran que, en unos casos, una vez consolidado el servicio de Metro, no tienen sentido determinados trayectos, y en otros, la demanda es tan mínima que hace al servicio excesivamente costoso e inoperativo".

Además, recientemente el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, pidió la privatización de Tussam debido al volumen de deuda que arrastras la empresa municipal y criticó las convocatorias de huelga que han seguido a los intentos de sanear la compañía.