www.nexotrans.com

Aki escoge a Ceva Logistics como partner logístico integral en España por un periodo de cinco años

Con este contrato Ceva administrará la cadena de suministro de Aki de principio a fin en toda España

martes 08 de junio de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha anunciado un acuerdo por un periodo de cinco años y valor  total de 50 millones de euros con Aki, empresa líder de venta de productos de bricolaje, jardinería y decoración. Aki cuenta con una red de 35 establecimientos en España y es una submarca del Grupo Adeo, uno de los líderes mundiales del mercado DIY (do it yourself) con presencia en 11 países.

Con este contrato Ceva administrará, como integrador logístico, la cadena de suministro de Aki de principio a fin en toda España, incluyendo la gestión del centro de consolidación de todos los m² de espacio en las modernas instalaciones de Ontígola, al sur de Madrid, con la habilidad de crecer hasta los 50.000 m².

Ceva también proporcionará servicios transitarios y gestionará todos los flujos de entrada de productos procedentes de Extremo Oriente hacia el Puerto de Valencia. Además, se encargará de la distribución a los 35 establecimientos que Aki tiene en España, gestionando al principio aproximadamente 9.6 millones de unidades de productos al año, que pueden alcanzar los 18 millones al término del contrato de cinco años, siguiendo la expansión del cliente en la región.
 
Aki utilizará todas las soluciones tecnológicas que Ceva ofrece para garantizar la máxima visibilidad de su cadena de suministro, combinando el WMS Click (software de gestión de almacén) y el TMS (Transport Management software) que asegura la trazabilidad y localización de las mercancías transportadas. Una mayor visibilidad de su cadena de suministro le permitirá gestionar mejor los niveles de inventario y responder rápidamente a los cambios en el mercado y la demanda.

Declaraciones

Giuseppe Chiellino, director general de Ceva en Iberia, comentó que "estamos muy orgullosos de que Aki nos haya elegido como partner único para sus soluciones de la cadena de suministro. Nuestra capacidad de ofrecer una solución integrada adecuada a las necesidades de AKI, así como nuestra habilidad para realizar una transferencia fluida de sus operaciones actuales a nuestras instalaciones en Ontígola, han sido los factores clave para alcanzar este acuerdo. Emplearemos nuestro proceso ZDS (arranque o defecto), que asegura que los nuevos proyectos sean implementados sin ninguna interrupción en la cadena de suministro del cliente".

Por su parte, Vicente Mañez, director de Logística y Compras de AKI España, explicó que "Aki prevé llegar en los próximos cinco años a tener una red  de más de 50 tiendas y para ello necesita la ventaja competitiva que proporciona una logística excelente. Hemos elegido a Ceva como partner estratégico por la profesionalidad de la solución ofrecida,  su proactividad y su cultura basada en la excelencia. Su compromiso por el cuidado del medio ambiente a la hora de llevar a cabo sus actividades ha sido determinante para nosotros: el centro de CEVA en Ontígola es un claro ejemplo de sostenibilidad, gracias a sus  dispositivos específicos de ahorro energético y respetuosos con el medioambiente, como paneles solares, recogida y utilización de aguas pluviales, además de ser una construcción que minimiza el impacto visual en su entorno".