www.nexotrans.com

II EDICIÓN

El Congreso de Clientes Unitronics profundiza en el impacto de la tecnología en la empresa española

Ante el éxito de la convocatoria, Unitronics apuesta por continuar con esta cita en próximos años

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

Unitronics, empresa del sector de las Comunicaciones y TI, organizó su II Congreso de Clientes, al que acudieron más de 200 compañías del sector, además de 15 partners de la empresa.  El eje central del encuentro, que tuvo lugar en Sevilla, fueron tres mesas redondas que profundizaron en las Comunicaciones Unificadas, el cloud computing, y la Seguridad y su impacto en las empresas españolas.

Bajo el título de ‘Reducción de costes con Data Center 3.0 y Comunicaciones Unificadas’, los representantes de Aastra, Cisco, Microsoft, Polycom y Tandberg abordaron el impacto real de las diferentes tecnologías y aplicaciones en los procesos productivos de las organizaciones. En especial, se analizó el desarrollo de herramientas estratégicas para las compañías como la videoconferencia, la telepresencia y otras herramientas de colaboración, que permiten reducir los costes de operaciones y crear nuevas fuentes de productividad.

El cloud computing centró el segundo debate del encuentro, que proporcionó las claves para lograr la consolidación, virtualización y, sobre todo, automatización de los procesos. Las aplicaciones tecnológicas reducen de manera importante los tiempos de puesta en marcha de nuevos servicios, reduciendo, a su vez, el total cost of ownership (TCO) de la solución. En este sentido, Cisco y EMC presentaron su alianza como la propuesta de valor más innovadora en el diseño de estos nuevos centros de datos, que facilitan a las compañías la adopción de este modelo.

Seguridad corporativa

Por último, ‘La seguridad corporativa ¿Gasto o Inversión?’ fue el título de la tercera mesa redonda, en la cual estuvieron presentes  CheckPoint, F5, Juniper y NetScout, que resaltaron  la importancia de invertir en seguridad y cómo ésta revierte en el desarrollo del negocio de las empresas. La necesidad de definir claramente qué se desea proteger dentro de las organizaciones y la minimización de riesgos son aspectos estratégicos para garantizar una estructura tecnológica segura. Igualmente, también se profundizó en la importancia de la externalización y en las ventajas para las compañías, que pueden centrar su esfuerzo en el core de su negocio.

Además de los fabricantes ya mencionados, el II Congreso de Clientes de Unitronics, también contó con otros patrocinadores como HP, BlueCoat, Crossbeamsys, Fortinet y Epsilon.

"El éxito de asistencia a la segunda edición del Congreso de Clientes Unitronics, entre los que se encontraban los máximos responsables de empresas y administraciones, se vio acompañado de un ambiente agradable y distendido durante las dos jornadas del encuentro. Este Congreso ha comenzado a convertirse en un punto de encuentro y debate sobre la importancia de la tecnología en las empresas españolas, por lo que Unitronics apuesta por continuar con esta cita en próximos años", afirman desde la organización.