www.nexotrans.com

Iveco recoge el premio a la innovación en Italia de manos del jefe de Estado, Giorgio Napolitano

Según el jurado, "ha sabido limitar mejor que la competencia los efectos de la contracción del mercado"

lunes 28 de junio de 2010, 01:00h

Iveco ha sido galardonada con el ‘Premio de los premios’, con ocasión de la Jornada Nacional de la Innovación, durante una ceremonia celebrada en Roma, en el palacio del Quirinale, con la presencia del jefe del Estado, Giorgio Napolitano.

Se trata de un reconocimiento otorgado por el Ministerio de la Administración Pública y la Innovación, instituido por la presidencia del Consejo de Ministros siguiendo las instrucciones del presidente de la República italiana, y cuyo objetivo es valorar y apoyar las mejores capacidades de innovación y de creatividad de empresas, universidades, administraciones, entes o personalidades, y también con el fin de fomentar el crecimiento de la cultura de la innovación en el país.

El premio tiene el objetivo de poner de relieve las mejores experiencias de innovación en los sectores de la industria, servicios y diseño, universidades, administraciones públicas y servicios. El galardón reconoce no sólo la capacidad de transformar una idea en un producto vendible o en un proceso operativo en el comercio y en la industria, sino también tiene en cuenta el valor social de la aplicación.

Por parte de Iveco, han recogido el ‘premio de los premios’ el consejero delegado, Paolo Monferino, y Sergio Bracco, responsable de la Fundación Product Porfolio & Innovation. El prestigioso galardón ha sido otorgado a Iveco en la categoría de Industria y Servicios-grandes empresas, puesto que la empresa, tal y como se lee en la motivación oficial, "gracias a la innovación, ha sabido limitar mejor que la competencia los efectos de la contracción del mercado, mejorando al mismo tiempo su propia posición competitiva".

La innovación es parte integrante del ADN de Iveco, que la define como "una novedad, metodológica o de producto, que introduce una ruptura de la continuidad, con el fin de mejorar el grado de satisfacción del cliente y cumplir con las exigencias de la movilidad sostenible".

De hecho, el proceso de innovación de Iveco se basa en una serie bien definida de pasos que tienen como finalidad apoyar el desarrollo del producto y de los métodos de diseño y de producción. Se estimula la creatividad a cualquier nivel, pero sólo las mejores ideas, es decir, aquellas que cumplen con los rígidos parámetros de aplicabilidad tecnológica y económica, pasan a la fase de desarrollo y de realización, transformándose en contenidos destinados a los clientes.

Factor imprescindible

"La innovación ha sido siempre un factor imprescindible para nuestra empresa —ha comentado Paolo Monferino—  y hoy, en un mundo del transporte que cambia rápidamente y que tiene que hacer frente a las exigencias cada vez más diversificadas y complejas de los clientes, lo es todavía más. La evolución de nuestros productos ha estado acompañada por un desarrollo continuo tanto de nuestros vehículos diésel tradicionales como de nuestros vehículos de tracción alternativa, con el claro objetivo de llevarnos al camino de la movilidad sostenible y de la eficiencia, plenamente conscientes de nuestro papel para el desarrollo de un sistema de transportes más eficiente, seguro y con bajo impacto ambiental".