www.nexotrans.com

El Salón del Vehículo de Ocasión concluye con cerca de 1.500 operaciones de venta directa

El certamen ha confirmado, un año más, su papel de dinamizador de la industria del automóvil

lunes 28 de junio de 2010, 01:00h

La décimo quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema y promovida por Ganvam, ha alcanzado un volumen de ventas de 1.487 vehículos usados  y seminuevos, lo que representa el 54% de la oferta expuesta.

A esta cifra será preciso sumar en las próximas semanas las compras derivadas de las gestiones realizadas en el Salón y transferidas a los concesionarios en las dos semanas posteriores a la celebración del mismo.

Por otro lado, a esta nueva edición  del Salón se han acercado 42.262 visitantes, atraídos por los atractivos precios y condiciones de los vehículos expuestos, entre las que destacan su escaso kilometraje y antigüedad, su calidad y alto equipamiento, y las garantías que ofrecían  las  marcas  y el resto de expositores. Como es habitual, los dos fines de semana concentraron los mayores índices de afluencia de público y de ventas.

De esta forma, se confirma así el papel del salón como plataforma comercial  que ha conseguido,  una vez más, dar soporte a todas las acciones comerciales de los fabricantes de automóviles, y comunicar, difundir y promocionar las distintas ofertas presentadas por los expositores al público de Madrid y alrededores. Una labor centrada en facilitar y agilizar las transacciones de venta, gracias a que el visitante encuentra en un único espacio, modelos  de todos los segmentos y marcas automovilísticas que se pueden probar. Además, este año los expositores han realizado un esfuerzo por acudir al certamen con los mejores descuentos y promociones, y con una interesante renovación de flotas, con el objetivo de favorecer la dinamización del segmento de segunda mano.

Vehículos revisados

Junto a la atractiva oferta del Salón, que cuenta con el indispensable apoyo de Ganvam, los compradores valoran especialmente el hecho de que todos los vehículos expuestos superan una  revisión realizada por la consultora independiente Atisae, como paso previo a pasar a formar parte de la oferta del Salón, evaluando el funcionamiento y el estado del coche.

Según estimaciones de Ganvam, las ventas de automóviles de segunda mano cerrarán este año con un volumen de 1,5 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de entre el 10% y el 12% en comparación con 2009. En el primer cuatrimestre del año, las ventas de coches usados se incrementaron un 10,6%, con 506.800 unidades, superando las matriculaciones de automóviles nuevos en un 33%, lo que arroja una relación de 1,3 usados por cada nuevo.