www.nexotrans.com

Anet y Consebro firman un acuerdo en materia de formación que será velado por una comisión de control

viernes 02 de julio de 2010, 01:00h

El pasado martes 29 de junio, Jaime Villanueva Moreno, secretario General de Anet (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística), y José Ignacio Calleja Lafuente, secretario General de Consebro (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja), firmaron un convenio en materia de formación con el objetivo principal de crear un marco de colaboración entre ambas partes, realizando actividades de formación que beneficien a los asociados de ambas entidades.

El acuerdo señala las siguientes metas:
- Mejorar las competencias profesionales de sus asociados a través de cursos y seminarios especializados, así como jornadas técnicas.
- Favorecer el diálogo permanente como herramienta fundamental para el buen clima y entendimiento entre ambas entidades y sus asociados.
- Impulsar la colaboración entre las asociaciones y sus asociados y finalmente cooperar con las Administraciones Públicas y otros agentes o entidades sociales, de forma conjunta.
- Cesión de aulas mutuamente y de forma gratuita para la organización y desarrollo de actividades.
- Comunicación y divulgación de los cursos y jornadas programados para garantizar el éxito de toda acción organizada por las asociaciones. 

Para ejecutar todo lo anterior, se ha constituido una comisión de control, que tendrá como finalidad velar por el buen funcionamiento de la colaboración, evaluar los trabajos que se desarrollen conjuntamente, y proponer las mejoras necesarias, tanto de la forma y manera de trabajar, así como de la necesidad de modificar este convenio.

Esta comisión de control se reunirá al menos una vez al año y estará formada por las siguientes personas: Ana Karina Jiménez (Consebro), Amaya Adán (Consebro), Jaime Villanueva (Anet) y Natalia Aguirre  (Anet).