www.nexotrans.com

Hella pone en marcha una aplicación gratuita sobre conducción segura en Europa en vistas al periodo vacacional

lunes 05 de julio de 2010, 01:00h

Habiendo comenzado ya el periodo vacacional, Hella acaba de poner en marcha una nueva aplicación online de uso gratuito para el automovilista, con acceso a información clave sobre las normas de circulación en Europa, que mejorarán su nivel de seguridad.

Hella recuerda que hay información que todo buen conductor debe tener en cuenta cuando va a salir a la carretera, como los límites de velocidad, el equipamiento necesario o las condiciones meteorológicas de cada país. Por ello con esta aplicación, disponible en www.hella.es/holiday-tool,  la multinacional ofrece información básica sobre el tráfico, en un solo sitio y de forma rápida, clara y precisa, de los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Mediante la selección del destino en un sencillo mapa y sobre datos de más de quince países de Europa, el automovilista podrá consultar los límites de velocidad en función del tipo de vía, el equipamiento de seguridad obligatorio, las sanciones vigentes por tasa de alcoholemia elevada o exceso de velocidad, e incluso las condiciones meteorológicas medias en función del mes del año en que se visite el país elegido.

Esta información permitirá aumentar la seguridad de los conductores que se desplacen al extranjero, ya que tendrán un mayor conocimiento sobre el país de destino y sobre los de paso, y consecuentemente irán mejor preparados. Al mismo tiempo, la aplicación permitirá ahorrarse las sanciones por desconocimiento de la normativa relativa al tráfico vigente en cada país.