www.nexotrans.com

Scania refuerza la cooperación con Laxa Vehículos Especiales adquiriendo el 30% de sus acciones

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

Scania ha adquirido el 30% de las acciones de Laxa Vehículos Especiales. La compañía tiene una larga historia de estrecha cooperación con Scania y es responsable de la adaptación de los vehículos para actividades especiales como vehículos pesados de mercancías y coches de bomberos.

"Estamos fortaleciendo nuestros vínculos con un socio competente que es de importancia estratégica para nuestro objetivo de aumentar las ventas mundiales de vehículos de uso especial", dice Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Franquicia y Ventas de fábrica de Scania.

Laxa Vehículos Especiales cuenta con 75 empleados. Desde sus inicios, en la década de 1960, la compañía se ha centrado en la adaptación de las cabinas y chasis para vehículos de uso específico.

"Con sus Scania como copropietario vamos a tener un socio que apoya nuestra estrategia para aumentar nuestras posibilidades para de desarrollo de negocio y crecimiento en el mercado internacional de vehículos de uso especial", ha declarado Dan Ekholm.

Durante muchos años, Scania ha sido el cliente individual más importante de la compañía. Entre otras cosas, Laxa Vehículos Especiales se encarga de preparar la CrewCab Scania para la producción en serie en la línea de montaje de camiones Scania en Södertälje.