www.nexotrans.com

Volkswagen sitúa al frente del consejo de dirección de la nueva división de camiones a Jochem Heizmann

Éste será relevado, en su actual cargo de responsable del grupo de producción, por Michael Macht

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

El Grupo Volkswagen está extendiendo la dirección general del grupo de gestión, en el marco de su programa de crecimiento ‘Estrategia 2018’, con la creación del nuevo ‘grupo de camiones’. Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Administración, y actualmente responsable del grupo de producción, se hará cargo de esta nueva división a partir del 1 de octubre de 2010.

"El negocio de camiones es una parte esencial de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. Dada esta importancia, las actividades de camiones en el futuro se gestionarán directamente el Grupo de Consejo de Manejo a nivel. Tenemos la suerte de haber ganado el apoyo de Heizmann para esta tarea estratégica, él es un ejecutivo muy experimentado que ha mejorado significativamente la productividad de Volkswagen y, por lo tanto, la competitividad del Grupo en los últimos años", sostiene Martin Winterkorn, presidente del Consejo de dirección de Volkswagen.

"Michael Macht, sucesor de Jochem Heizmann, perseguirá enérgicamente los objetivos de productividad de Volkswagen y tratará de dar un impulso a la capacidad de producción del Grupo", subraya Winterkorn.

Tan solo en China, Volkswagen prevé duplicar su capacidad en aproximadamente tres millones de vehículos para el ejercicio 2013/2014. "Un consejo de administración de base más amplia crea el marco perfecto para un enfoque aún más sistemático de cara a la consecución de los objetivos de nuestra Estrategia 2018", ha señalado Winterkorn.

Reconocidos expertos

Heizmann ingresó en la compañía en 1982. El ingeniero fue nombrado jefe de planificación de la producción mundial de Volkswagen Turismos en 1993. Fue nombrado portavoz de la dirección de Volkswagen Sachsen en 2000, antes de ser nombrado miembro del consejo de dirección de la producción de Audi AG en 2001. Se hizo cargo de la producción del grupo en febrero de 2007. "Gracias a su compromiso, ha sido posible establecer una de las redes mundiales de producción más eficientes en la industria automotriz", ha afirmado Winterkorn.

Por su parte, Michael Macht se unió a Porsche AG en 1990. Este ingeniería se convirtió en director general de Porsche Consulting en 1994. Fue nombrado miembro del consejo de dirección responsable de producción y logística de Porsche AG en 1998 y ha sido presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG desde julio de 2009 hasta hoy.

Para Winterkorn: "Michael Macht es un experto reconocido en producción. Como presidente del consejo de dirección de Porsche AG ha hecho una contribución clave a la unión prevista de Porsche y Volkswagen el año pasado. Bajo su gestión, Porsche se ha establecido con éxito como una marca independiente en la red multimarca del Grupo Volkswagen".