www.nexotrans.com

Controles específicos y coordinados entre distintos países para el transporte de pasajeros en autobús

martes 27 de julio de 2010, 01:00h

Ayer arrancó la campaña de control, específica para el transporte de pasajeros en autobús, que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en coordinación con los Servicios de Inspección de Transporte de las comunidades autónomas, y que se mantendrá hasta el próximo viernes 30 de julio.

Según informó el departamento de José Blanco en un comunicado , se trata de un control coordinado que reúne a los servicios de inspección de los países miembros y que fue aprobado en el seno de la organización europea ‘Euro Controle Route’ de la que España pertenece desde julio de 2002.

El motivo para la realización de estos controles se basa en los desplazamientos vacacionales de todos los países miembros al mismo tiempo. Las inspecciones se llevarán a cabo en las fechas indicadas y mediante la colaboración de todas las policías encargadas de la vigilancia del transporte en carretera.

Con el fin de homogeneizar su realización, se ha diseñado una actuación común por parte de todos los países que intervendrán, utilizando los recursos tecnológicos disponibles. Esto permitirá una mejor comunicación y coordinación, puesto que los datos recogidos en los controles de cada país se centralizarán en la Secretaría de Euro Controle Route.

Los controles se centrarán en el tacógrafo instalado en los autocares. El objetivo es comprobar que se cumplen los periodos máximos de conducción y los descansos mínimos exigidos por la normativa europea. También se comprobará que la realización de estos viajes, tanto a nivel nacional como internacional, se efectúan al amparo de las correspondientes autorizaciones y con toda la documentación obligatoria preceptiva para cada tipo de servicio.