www.nexotrans.com

DHL Express Iberia obtiene la Certificación de Operador Económico Autorizado para todas sus sedes

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

DHL Express ha obtenido la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) para todos sus emplazamientos en España a través de su División Aérea (EAT): Alicante, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago, Sevilla, Valencia y Vitoria, identificando a la compañía como un socio de confianza en la cadena de suministro a nivel internacional.

La figura de OEA se ha establecido en respuesta a la necesidad de conjugar seguridad y facilidad en el comercio internacional, dado el desarrollo experimentado en los últimos años a escala mundial. El objetivo es aplicar medidas más rigurosas y eficaces facilitando al mismo tiempo el flujo de mercancías internacional. Con esta certificación, entre otros beneficios, la compañía  agiliza la tramitación de permisos aduaneros y posibilita que los controles se realicen en sus propias instalaciones, lo que se traduce en ventajas para sus clientes. Además, se prevé el reconocimiento mutuo con otros países (EEUU, Japón, Australia…) al objeto de afianzar las relaciones comerciales a escala internacional.

Por otro lado, DHL Global Forwarding ha sido designada socio logístico para el proyecto de desalación Victoria. La empresa se encargará de entregar 60.000 toneladas aproximadas de ingreso en puerto de material y equipo para la construcción de la mayor planta desaladora de agua marina de Australia en la costa de Bass, cerca del pueblo de Wonthaggi.

DHL gestionará el transporte internacional de todo el equipo, incluidas las aduanas y la Australian Quarantine and Inspection Service (AQIS) en Australia, el transporte doméstico y seguimiento de la carga. Es decir, controlará el proceso logístico completo.