www.nexotrans.com

Emtusa registra un aumento sustancial de las recargas para tarjetas de viajeros en el mes de agosto

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:00h

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Gijón (Emtusa), Luis Iturrioz, ha mostrado su satisfacción por el "elevado número" de recargas de tarjetas para viajeros de los buses municipales efectuadas a lo largo del mes de agosto.

En la información recogida por el diario La nueva España, según ha explicado Iturrioz, el mes pasado se contabilizaron un total de 5.203 operaciones de este tipo, que, desde el día 2, se pueden ejecutar en 110 locales comerciales de la ciudad, fundamentalmente en quioscos, librerías, estancos y gasolineras.

Además, el gerente ha asegurado que en poco tiempo se ampliará la cobertura de este servicio hasta alcanzar los 170 puntos de recarga. "Hemos conseguido que casi cualquier ciudadano pueda recargar su tarjeta de transporte en un lugar próximo a su hogar", ha señalado Iturrioz, a la vez que ha destacado el buen ritmo de ventas de estos dispositivos, hasta alcanzar las 1.050 unidades en agosto. "Los gijoneses están utilizando cada vez más este servicio y aún no ha terminado la expansión", ha recalcado. En este sentido, ha concluido que "estamos convencidos de que, en septiembre, mejoraremos resultados".