www.nexotrans.com

La Fundación Transporte y Formación pone en marcha una nueva campaña informativa sobre la formación continua

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:00h

En desarrollo del Plan Imforte, y como parte de las actuaciones previstas para este año 2010, dentro del Proyecto 13 ‘Realizar actividades de promoción de la imagen y la cultura sectorial’, la Fundación Transporte y Formación ha editado el tríptico informativo ‘Formación continua de conductores. El Certificado de Aptitud Profesional, CAP’.

La edición y distribución de este folleto tiene como objetivo difundir información específica respecto a la obligación de los conductores profesionales de realizar la formación continua. Así, la campaña se dirige a los conductores que deben realizar dichos cursos cada cinco años, según se establece en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, y para los cuales —dado el importante volumen de conductores afectados— se ha establecido un calendario escalonado, hasta septiembre del 2016.

Esta campaña, que se mantendrá durante los próximos años, supone en esta primera fase la edición de 370.000 trípticos para su distribución en más de 500 puntos con la colaboración de las entidades, públicas y privadas que integran las Mesas de Formación, Institucional y Sectorial, constituidas dentro de la Fundación el pasado mes de marzo. Además, se cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV.