www.nexotrans.com

EXCELENTE NOTICIA

Irisbus Iveco cambia de parecer y también tomará parte en la próxima edición de la FIAA, en Madrid

A pesar de su negativa inicial, el fabricante ha rectificado y completará la lista de marcas en el certamen

martes 14 de septiembre de 2010, 01:00h

Estarán todos los que son. Y eso es una gran noticia para el Sector y para la FIAA, que ayer conocieron mediante un escueto comunicado oficial, que esperamos ampliar en las próximas fechas, que Irisbus Iveco estará finalmente en el salón madrileño, a pesar de que al principio dijo lo contrario.

No se aclararon demasiado las razones de la iniciativa inicial (al parecer, las instrucciones procedían de la central), y de momento no se han explicado demasiado los por qués del cambio de parecer, pero eso es quizá lo de menos. Lo importante, para la feria y para el conjunto del transporte de viajeros, es que Irisbus Iveco participará en la FIAA, como confirmaron ayer de forma oficial desde la filial española.

Así, el fabricante del delfín se suma a los demás que tienen presencia en el mercado nacional (MAN, Mercedes-Benz, Scania, Setra y Volvo), completando la nómina de grandes marcas presentes en FIAA. Se cumple, de esta manera, el compromiso adquirido por los mencionados fabricantes de asistir a la edición de 2010, tras su ausencia en 2008.

Superar 2008

En 2008, a pesar de todo, la organización de FIAA terminó el Salón con moderada satisfacción al respecto de su desarrollo. Contó con 251 empresas participantes, 157 expositores directos, más de 9.000 visitantes profesionales y casi 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Por lógica, y a pesar de la adversa coyuntura económica, las esperanzas están depositadas en el ‘tirón’ que representan los fabricantes, para que las cifras mencionadas puedan superarse en la edición de 2010, prevista para mediados de noviembre.