www.nexotrans.com

YA SE ESTÁN FABRICANDO LAS PRIMERAS UNIDADES

La holandesa VDL presenta a nivel mundial su nuevo Futura en versión de dos y tres ejes

‘El autobús integral con el nuevo logotipo de VDL es la base para una nueva familia modular de producto’

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

Con el Nuevo Futura VDL, el fabricante holandés VDL Bus & Coach presenta un autocar clásico de piso elevado para el mercado europeo. Una versión de dos ejes, con longitud de 12,9 metros, y otro de tres ejes, de 13,9 metros de largo, son los primeros modelos de una familia modular de producto.

El Futura es conocido ya por su rentabilidad, una norma a la que también es fiel este nuevo tipo. Con su tara extraordinariamente baja, su acabado aerodinámico y su cadena cinemática DAF de bajo consumo, el Nuevo Futura apunta directo hacia la economía de combustible y la reducción de emisiones. Por otra parte, la caja de cambios automática AS Tronic ofrece un gran confort y alivia la tarea del conductor. La instalación de frenos EBS va equipada con un sistema de asistencia. El Nuevo Futura dispone también del programa de estabilización ESC.

La decisión de desarrollar el Nuevo Futura ha sido la base para un nuevo ordenamiento del programa de productos de VDL Bus & Coach. "El autobús integral con el nuevo logotipo de VDL es el futuro, la base para una nueva familia modular de producto, en la que se basarán todos los demás desarrollos", firman desde la compañía.

Futura, elegancia y comodidad de serie

El Nuevo Futura VDL inicia su carrera internacional ya con un programa completo: los modelos básicos son los autocares de piso elevado de dos ejes, con longitud de 12,2 y de 12,9 metros, los cuales, con distintas distribuciones de asientos, pueden ofrecer sitio a un máximo de 57 pasajeros. La serie se completa con tres modelos Futura de tres ejes, con longitud de 13,1 y de 14,8 metros.

En lo que se refiere a su estilo, el autocar cuenta con una estampa funcional y moderna, exenta de florituras innecesarias. El énfasis se muestra sobre todo en el frontal aerodinámico, con el logotipo de VDL, y los faros sagitales. Las líneas horizontales de los paneles laterales dividen las superficies de la carrocería en los segmentos funcionales del compartimento de pasajeros, el espacio portaequipaje y el compartimento del motor. El Nuevo Futura tiene una apariencia personal y elegante y una línea aerodinámica y especialmente apropiada para el túnel de lavado.

Cuenta también con una nueva generación de asientos para comodidad a medida de los pasajeros: los modelos Class 100/300/500 ofrecen al cliente un asiento adecuado para cada aplicación, desde un modelo básico sencillo hasta una butaca de gran lujo. Si se desea, el Nuevo Futura se puede equipar también con una distribución 2+1, que satisface los más exigentes requisitos. Para la climatización se ha utilizado una unidad de aire acondicionado que funciona sin producir corrientes de aire y es prácticamente silenciosa. El Nuevo Futura es uno de los autocares más silenciosos del mercado. Tanto los ruidos de la cadena cinemática como los de la marca del vehículo se han amortiguado cuidadosamente.

Motores potentes y chasis de confianza

Para la propulsión, VDL Bus & Coach confía ya de tradición en los potentes motores DAF de seis cilindros en línea. Para los modelos de dos ejes, la primera opción son los motores Euro 5 o EEV de las series PR y MX. Con su potencia de 361 y 410 CV, estos motores aseguran unas altas prestaciones a la vez que un bajo consumo de carburante. El motor más potente de 460 CV se utiliza en los modelos de tres ejes, de piso alto, y suministra, con un par de 2.300 Nm, una gran potencia ya a un reducido régimen de revoluciones. La caja de cambios automática AS Tronic alivia el trabajo del conductor y selecciona en cualquier situación la marcha adecuada. El eje trasero ZF, extraordinariamente silencioso, se encarga de suministrar siempre un régimen óptimo de revoluciones gracias a las relaciones de transmisión, totalmente adaptadas a la práctica.

Las primeras unidades del Nuevo Futura se están fabricando en este momento, con un avanzado método de producción, en la planta de Valkenswaard, en los Países Bajos. Los módulos específicos, como plataformas del vehículo, tabiques laterales, techo y módulo frontal, se suministran completos y previamente ensamblados a la línea de montaje. Otro dato importante es la durabilidad: prácticamente todas las partes del vehículo se fabrican en acero inoxidable.