www.nexotrans.com

Logroño implantará búhos en las siete líneas metropolitanas, a partir de diciembre, los sábados laborables

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

Las siete líneas que integran el servicio de transporte metropolitano de Logroño, que comenzará a funcionar en diciembre, contarán con servicio búho los sábados laborables por la noche. Ésta ha sido una de las mejoras que presentó la UTE formada por Autobuses Jiménez, Logroza, y Autobuses Logroño, que ha resultado adjudicataria del servicio durante diez años por un importe de 19,53 millones de euros.

La nueva red de autobuses, según ha informado Fenebús en su Newsletter semanal, unirá la capital de La Rioja con municipios de su entorno como Cenicero, Fuenmayor, Navarrete, Entrena, Nalda, Albelda, Clavijo, Ribafrecha, Murillo, Arrúbal y Agoncillo y con las pedanías de La Unión e Islallana. Logroño acogerá cinco paradas y el precio del billete sencillo será de 1,15 euros. Habrá descuentos para jubilados, estudiantes y personas con carné joven y bonos mensual y de diez viajes.

La frecuencia de paso fluctuará entre 20 minutos y cerca de una hora, según destinos. La flota de autobuses se compondrá de 14 vehículos, con 40 plazas con asiento, 47 de pie y dos espacios para personas con movilidad reducida. Los autocares estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva y visual.