www.nexotrans.com

Brembo invierte 35 millones de euros en una nueva planta de sistemas de freno en la República Checa

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

Brembo persigue una estrategia de expansión internacional y sólido crecimiento en los nuevos sectores del mercado y ha decidido invertir aproximadamente 35 millones de euros durante los próximos tres años en un centro de fabricación que estará ubicado en la ciudad de Ostrava, en la República Checa.

La nueva fábrica, que se establecerá en una nave industrial ya existente, estará operativa a partir de 2011. Las pinzas de freno y otros componentes de aluminio se fundirán, mecanizarán y ensamblarán en dicho centro. El objetivo final es desarrollar una planta industrial integral que suministre al mercado europeo sistemas de frenado de calidad con alto contenido tecnológico. Con este propósito en mente, Brembo ha establecido una filial comercial de propiedad exclusiva con el nombre de Brembo Czech.

Los nuevos componentes incorporarán conocimientos técnicos y tecnologías pioneras y perfeccionadas por Brembo, concretamente estructuras ligeras, de alto rendimiento y de gran diseño; las ventajas clave del aluminio sobre el hierro fundido. Entre las ventajas indirectas derivadas de la reducción del peso y del par residual está la disminución de los niveles de emisiones contaminantes y un mejor consumo de combustible.

Brembo Czech espera generar un volumen de ventas de cerca de 55 millones de euros en 2014 con su nuevo negocio. Hasta la fecha, Land Rover, BMW, GM y Audi han asegurado proyectos. Los centros de producción de Brembo en Italia seguirán fabricando la gama de productos actual, dirigida a los sectores del mercado de lujo y de gama alta.