www.nexotrans.com

La IAA de Hannover se convierte de nuevo en el escenario principal del ‘circo’ del Transporte (I)

Las principales novedades en industriales, comerciales, remolques e industria auxiliar se citan en Alemania

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

Dos años después, el recinto ferial de Hannover está a punto de convertirse en el foco principal de la actualidad del transporte por carretera. Desde el día 23 al 30 de septiembre, abre sus puertas la IAA, un Salón que, a pesar de la crisis, mantiene la atracción tanto de expositores como de visitantes, que llegan a la ciudad alemana desde todos los rincones del mundo.

Las novedades de producto, de equipamiento y de tecnología que se han ido dando a conocer a lo largo del presente año, que no han sido pocas, tienen su verdadera puesta de largo en los pasillos del recinto ferial de Hannover, cuando se exponen a la crítica y admiración del profesional. Además, se mezclan con las sorpresas que no pocos expositores tienen guardadas para el Salón, y de las que no desean anticipar nada para mantener el efecto y el suspense.

Todos los fabricantes, en mayor o menor medida, tienen dispuesto algo que sorprenderá al visitante que se acerque por su stand. Lo mismo sucede con los comerciales, muy dinámicos en cuanto a sus lanzamientos, y en los segmentos del remolque, la industria auxiliar, el transporte de viajeros o las soluciones telemáticas.

Presentaciones de producto e innovaciones de futuro

Para los fabricantes de vehículos industriales, la IAA se convierte en hito de referencia a la hora de mostrar sus novedades, sean de producto o del equipamiento que incorporan a bordo de sus camiones. Son muchos de ellos los que aprovechan la cita bienal de Hannover para hacerla coincidir con sus lanzamientos, buscando la máxima repercusión.

Es el caso sobre todo de Daimler. Tradicionalmente, ‘juega en casa’, y extiende su presencia a lo largo de dos pabellones, en los que despliega los productos de todas sus marcas (Mercedes-Benz, Fuso, Mitsubishi, camiones, autobuses, furgonetas...). En 2010 ha acometido una importante renovación de gama, y a las presentaciones previas al verano de los Axor y Atego, hemos de sumar las nuevas versiones de Vito y Viano, entre otras.

Iveco y MAN

La idea que fundamenta la presencia de Iveco en la IAA es "convertir la innovación en realidad". De hecho, a lo largo de los últimos años, Iveco ha lanzado al mercado algunas de sus más importantes innovaciones tecnológicas, especialmente en el sector de las tracciones alternativas. Por ejemplo, los vehículos eléctricos e híbridos, que en la anterior edición del Salón habían sido presentados como prototipos o propuestas innovadoras y de futuro, llevarán ahora la marca de importantes clientes, que los utilizan y los ponen a prueba en condiciones reales de uso.

MAN será otro de los focos de atención en el salón alemán, puesto que anuncia la presentación de su nuevo concepto de camión, el MAN Concept S, que reduciría un 25% las emisiones de CO2 en motores diesel gracias a un sofisticado diseño aerodinámico, que puede ser implementado en el corto plazo. Esta es la conclusión del estudio realizado por el fabricante alemán que verá la luz en la IAA. Por otro lado, MAN es el primer fabricante de vehículos industriales que ofrece a los visitantes de la IAA 2010, y a personas interesadas, la aplicación ‘MAN IAA 2010’, en la que se encuentra toda la información esencial sobre la inminente feria internacional de vehículos industriales de Hannover, aplicación que se suma a la que permite visualizar la oferta actual de vehículos de segunda mano de MAN TopUsed on line.

Más información sobre los expositores que asistirán a la IAA se publicará en la edición de mañana de NEXOTRANS.com