www.nexotrans.com

La AEC analiza la ‘perspectiva de los grupos parlamentarios’ ante la crisis que vive actualmente la carretera

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

El próximo 21 de septiembre, entre las 12,00 y las 14,30 horas, la Asociación Española de la Carretera (AEC) organiza la jornada de debate ‘La crisis de la Política de Carreteras en España. Perspectiva de los Grupos Parlamentarios’, la que se enmarca "en el contexto de la preocupante situación actual, cuando la Carretera prácticamente ha desaparecido de las grandes líneas de la política de transportes que se están acometiendo en España", según palabras de la AEC.

Por otra parte, en un momento en el que se debaten los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, la Asociación Española de la Carretera ha hecho un llamamiento a los Portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, "a fin de analizar conjuntamente la situación del sector viario y provocar una reflexión social, política y técnica sobre los pasos a dar en el corto, medio y largo plazo para asegurar la calidad, la seguridad y el nivel de servicio de la red de carreteras española".

Participarán en la jornada, entre otros, los portavoces José Ramón Beloki Guerra, Francisco Xexús Jorquera Caselas, Pere Macías Arau, Andrés José Ayala Sánchez y Rafael Simancas Simancas, además de Miguel María Muñoz Medina, presidente de la AEC. Moderará el encuentro la periodista Pilar Cernuda.