www.nexotrans.com

...OF THE YEAR 2011

La gama Atego, la Fiat Dobló y el VW Amarok, premiados con los galardones internacionales anuales

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se celebró durante una cena oficial en el marco de la IAA

jueves 23 de septiembre de 2010, 01:00h

La IAA de Hannover suele dar comienzo, al final del primer día de prensa, con una cena organizada por la VDA, en la que se aprovecha para hacer oficiales los galardones a los mejores productos del año, por categorías. En esta ocasión, los premiados han sido el Mercedes Atego, la Fiat Dobló y el VW Amarok.

El nuevo Mercedes-Benz Atego de 12 toneladas ha sido designado ‘Truck of the Year 2011’.  El jurado, compuesto por 23 periodistas especializados de toda Europa, ha rendido tributo, por una parte, al nuevo Atego, por su flexibilidad en el transporte de distribución y de corto radio, y por otra, a la versión 1222 L EEV BlueTec híbrida, que se considera como uno de los mejores sistemas de propulsión alternativa.

Hubertus Troska, presidente de Mercedes-Benz Trucks, comentó al recoger el premio que "estamos encantados con este gran honor de recibir el galardón, pues el jurado ha confirmado nuestros esfuerzos en dos puntos esenciales: las prestaciones del vehículo de distribución para el trabajo diario, y que fue correcto continuar con la investigación y desarrollo de tecnologías futuras, como la híbrida".

Van of the Year

El segundo galardón de la velada recayó en la Fiat Dobló Cargo, declarada ‘Van of the Year 2011’, con un total de 128 puntos sobre 168 posibles. El presidente del jurado, Pieter Weiman, declaró que "el diseño del comercial ganador ha impresionado al jurado, sobre todo por el hecho de que Fiat ha conseguido con éxito ampliar la gama con chasis cabina y diferentes opciones de carrozado". El jurado destacó particularmente la amplitud de la gama de motores, entre los que se encuentra el propulsado por GNC y la versión eléctrica.

Lorenzo Sistino, consejero delegado de Fiat Professional, comentó que "la nueva Dobló Cargo ha sido un vehículo innovador incluso desde su concepción. Con esta gama, ofrecemos a nuestros clientes la más amplia posibilidad de elección, las menores emisiones y la tecnología más avanzada de la categoría. El premio es testimonio de nuestra capacidad de innovación en el producto. El hecho de que la Dobló haya ganado demuestra su nivel de innovación, pero también todos los cambios que incorpora para responder a las necesidades de nuestros clientes".

Por último, en la categoría de ‘Pick up of the Year 2011’, el vencedor ha sido el Volkswagen Amarok, que además presenta en el salón, como novedad, su versión de cabina simple.