www.nexotrans.com

Teleroute formaliza la donación de más de 6.000 euros a la Federación Europea de Bancos de Alimentos

El reto del 25º Aniversario concluyó con éxito con un viaje de más de 5.500 km, que abarcó 21 países en 25 días

viernes 24 de septiembre de 2010, 01:00h

Teleroute ha celebrado su 25º aniversario en 2010. Para conmemorar esta ocasión, Tim de Jong, reportero freelance, se unió a este reto consistente en un gran viaje a través de Europa, viviendo la vida de un transportista y viajando a través de 21 países en 25 días en junio de este año.

Durante su viaje, fue ayudado por numerosos clientes de Teleroute a través de su bolsa de cargas. Cuando finalizó el viaje, Teleroute ofreció la donación de 6.000 euros a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Teleroute ha decidido involucrar a sus clientes en este particular reto de su aniversario. Con su ayuda, y el uso de Teleroute, Tim completó el viaje recorriendo 21 países en 25 días. Gracias a las ayudas de Burbank Produce Limited, Reino Unido; Transportes ARGI, España; Green Trans of Budapest, Hungría; Heebink, Países Bajos; Essers, Bélgica y O.K. Trans, de República Checa; Tim logró finalmente visitar 21 de los 25 países inicialmente propuestos. La cantidad de la donación estaba directamente relacionada con los países que visitaba Tim y con el compromiso de Teleroute de añadir al montante final otro 25% del total si se cumplía el reto.

El 5 de julio de 2010, Raimundo Díaz, consejero delegado de Teleroute, entregó un cheque por valor de 6.075 euros a Jean Delmelle, presidente ejecutivo de la Federación Europea de Bancos de Alimentos: "El Gran Viaje ha sido todo un éxito, con la consecución casi completa del ambicioso reto de conseguir llegar a 25 países en 25 días. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de nuestros usuarios, llevando a Tim de un lugar a otro, y a la inestimable dedicación de Tim con el reto en sí. Estamos encantados de ser capaces de ayudar a la Federación Europea de Bancos de Alimentos gracias a los esfuerzos realizados por todos y esperamos fortalecer nuestra colaboración con la organización en el futuro".

Jean Delmelle añadió que "con la donación de Teleroute podemos conseguir todo lo que imaginemos en corto espacio de tiempo para nuestra Federación en Rumanía. Estamos tremendamente felices de trabajar con una organización como Teleroute. A través de su presencia y experiencia en muchos países, entiende que cada sociedad tiene sus propias necesidades y quiere apoyar nuestra ayuda a los más necesitados, estableciendo un compromiso con nosotros a largo plazo".

Reto humanitario

Para Tim, el Gran Viaje ha tenido numerosas aventuras, en las cuales ha podido conocer a un gran número de gente interesante. También ha descubierto las dificultades a las que hacen frente diariamente los conductores de camiones en Europa mientras que Teleroute presta apoyo cuando se busca carga, de modo que se evite realizar trayectos de vacío. Desde tener que esperar días para asegurar una carga en España, tener que ir a un hospital en Rumanía para tratar una picadura de garrapata, a esperar horas en la frontera entre Hungría y Rumanía, ambos estados miembros de la UE, lo ha visto todo. Tim añade: "Esta tarea ha sido muy especial para mí, no sólo por lo que suponía el reto, sino por el carácter humanitario que había detrás de todo. Me ha hecho estar muy agradecido por haber sido elegido para ser parte de todo esto". Más información acerca de las aventuras de Tim en el Gran Viaje en su blog en www.teleroute25.com